Luis Miguel León

Estrategía digital.

El valor del “Positivismo ilógico”

Escrito por admin el 17 - mayo - 2011

 

Últimamente gracias a libros como “el secreto” (desde una perspectiva algo peligrosa pero con algún matiz de verdad) se ha puesto de moda, algo, que he denominado “positivismo ilógico”. ¿Que es eso de positivismo ilógico? positivismo ilógico es simplemente levantarse siempre con el pie derecho, tomarse la vida con humor, tratar de no enfadarse absolutamente por nada, y ver en todo momento las oportunidades que se te presentan, dicho de otra manera, dejar de mirar las cosas negativas de la vida, y volver la cara hacia las positivas, que de seguro hay muchas.

Ilógico desde luego pero… ¿positivo?

Positivisimo, estudiando mi libro de evaluación psicológica, justamente en un tema que trata sobre psicología de la salud, he encontrado algunos pasajes reveladores, que muestran, de una forma científica y detallada las múltiples propiedades de tomarse la vida de una manera mucho más positiva, el buen humor, la mirada siempre al frente, pensar en positivo es fundamental en enfermedades como el cáncer, o en algunas más comunes y mundanas como la depresión.

Ya existen terapias como la riso terapia que te pueden ayudar a cambiar la óptica con  la que mirás al mundo, al final solo es cuestión de proponerselo.

Investigando más sobre el tema, leyendo mucha información, alguna más científica que otra, he podido sintetizar unos pasos, para el positivismo ilógico, que serían algo así como:

1.- Cuando te levantes, trata de hacerlo de buen humor, !cambia tu despertador! hazlo con buena música, no cualquiera, si no esa que te pone de buen humor, y si ya te puede despertar el sol, fantástico.

2.- Tomate las cosas en su justa medida, piensa siempre en positivo, en cada mala noticia una oportunidad, no dramatices, si tiene solución, no merece la pena tomárselo demasiado enserio, ¿y si no tiene solución? entonces, no merece la pena enfadarse por algo que esta hecho, se aprende de los errores.

3.- Sonríe todo lo que puedas, tomate las cosas con humor, modera tu voz cuando conversas, olvida los gritos, los gritos solo atraen gritos.

4.- Abstracción… los medios de comunicación nos producen malas sensaciones muchas veces con sus noticias pesimistas, economía, paro… abstraete, la televisión es la televisión, y tu vida seguro que esta llena de mejores cosas, tomate las cosas en su justa medida.

5.- Cuando sientas la necesidad de abroncar a alguien, ponte en su lugar antes de hacerlo, así medirás tus palabras, se puede corregir sin discutir, y además suele hacer más amigos que enemigos.

6.- Si tienes un mal día, OLVIDA LAS PELICULAS TRISTES, la vida ya es suficientemente triste, si tienes un día “de esos” mejor una buena película de humor.

7.- Si has llegado a este punto, ya eres un positivista ilógico, así que, solo tienes que mandarme un mail, si tuviste un buen día siguiendo estos pasos…

Algo de ciencia, algo de alquimia y mucho de sentido común se mezclan en esto del positivismo ilógico por eso, lo compartí con ustedes, probemoslo, porque no cuesta nada, igual funciona y nos alegra el día.

Popularity: 29% [?]

.

Comentar